Firefox se mete en el negocio de teléfonos inteligentes






Firefox OS un nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes entra en juego.

Mozilla lanzó un teléfono con el nuevo Firefox OS en España el lunes, uniéndose principales sistemas operativos móviles Android e iOS, así como los actores más pequeños de Windows Phone y Blackberry.

El ZTE abierto y Alcatel OneTouch Fuego son teléfonos muy básicos con pantallas de 3,5 pulgadas, características de nivel de entrada y etiquetas atractivamente bajos precios. Telefónica venderá el ZTE abierto en España a partir 02 de julio por 69 euros, o alrededor de $ 90.

Sociedad sin fines de lucro Mozilla está tratando de sacudir a los ecosistemas de aplicaciones cerradas típicas con el sistema operativo Firefox. Construido con los estándares web abiertos, que será de interés para los cerca de 8 millones de desarrolladores Web que pueden saltar a la derecha y comenzar a crear HTML 5 aplicaciones para los teléfonos.


No existe una línea de tiempo para cuando el teléfono llegará a los Estados Unidos. Por ahora, Mozilla se centra en los mercados emergentes, como España, Polonia, Colombia, Venezuela y, finalmente, Brasil, donde un iPhone es prohibitivo para la mayoría de la gente.
"Para muchos de los usuarios, este será el primer smartphone que comprarían", dijo Chris Lee, quien encabeza el equipo de producto para Firefox OS.
Firefox OS está desplegando en lugares donde una parte significativa de la población siguen utilizando los teléfonos con funciones.
Contratos de servicios plurianuales que pueden reducir el costo de un teléfono inteligente no son tan comunes y costosos teléfonos de gama alta como el iPhone o el Galaxy S-series están fuera de su alcance.
Dispositivos Android baratos están disponibles, pero en un evento en San Francisco anunciando el lanzamiento, Mozilla CTO Brendan Eich señalaron que la mayoría de los que están corriendo Gingerbread, una versión antigua del sistema operativo Android. Eich también dijo que la compañía era realista acerca de sus objetivos.
"No apuntamos alto y chocar contra la fortaleza de Apple y Google fortaleza", dijo Eich.
En cuanto al diseño, el sistema operativo Firefox mantiene increíblemente sencillo e intuitivo para atraer a nuevos usuarios de teléfonos inteligentes. La pantalla principal actual es muy similar a la del iPhone, con un cuatro por cuatro cuadrícula de iconos y un muelle para las aplicaciones más utilizadas a lo largo de la parte inferior de la pantalla.
Lee dice que esta versión es sólo un punto de partida. La compañía espera que los desarrolladores crear interfaces personalizadas para los dispositivos que imitan lo que la gente gusta de Android o Windows Phone, o incluso completamente nueva toma en las pantallas de teléfonos inteligentes habituales.
Firefox OS ya cuenta con algunas de las aplicaciones más populares, como Twitter y Facebook, así como una aplicación de mapas impulsado por Nokia Here.
Las funciones del teléfono incorporado en habituales se incluyen para realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y navegar por la Web. Nuevos HTML 5 aplicaciones estarán disponibles en el mercado Mozilla después de ser examinados para la seguridad, pero Mozilla no será lanzando aplicaciones por contenido.
Los primeros teléfonos Firefox OS son prácticos, no llamativo, pero la compañía espera que la combinación de bajo precio y ecosistema abierto hará que sea un éxito moderado.
"Los consumidores en realidad no saben o se preocupan demasiado sobre lo que hay debajo del capó", dijo Eich. "Ellos quieren algo que tiene una marca de su confianza ... un buen precio y algo que les satisfaga de las aplicaciones. Esa es una muy corta lista de verificación."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada